Carmen Rodriguez de Haro

TERAPIA PSICOLÓGICA, SEXUAL Y DE PAREJA

¿QUÉ NOS HACE FELICES?

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“Lograr algo que nunca hemos conseguido requiere hacer cosas que nunca hemos hecho”

No es más feliz el que más dinero tiene ni el que tiene más posibilidades de elegir. La felicidad no es la meta, es una forma de vida. Es el camino.

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Los seres humanos tenemos procesos mentales que distorsionan nuestra percepción de nosotros mismos, los demás y el mundo, así como nuestros sentimientos de felicidad. Intenta minimizar tus miedos; el aprendizaje sin sentido que nos condiciona a actuar conforme a unas costumbres sociales preestablecidas; la necesidad constante de complacer a los demás y no actuar conforme a lo que sientes y la ansiedad paralizante.

Se consciente de dos cosas:

  1. Que las emociones son transitorias. No hay mal que cien años dure, ni una felicidad permanente.
  2. Que estamos hechos de emociones positivas y negativas.

Las emociones negativas significan: excluir, proteger, rechazar, sentir miedo…

Las emociones positivas significan: incluir. Llena tu vida de emociones que te hagan sentir bien. Convierte la queja en acción y muévete hacia aquello que deseas tener en tu vida.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA PROPICIARTE EMOCIONES POSITIVAS Y RECUPERAR LA  ILUSIÓN?

  • Pregúntate ¿Estoy aprendiendo cosas nuevas? ¿Cambio a mejor? ¿Contribuyo a mejorar la vida de los demás?
  • No te resignes. Elimina de tu vocabulario la frase: “Voy tirando”.
  • Disfruta de tu búsqueda. De los obstáculos y las maravillas que vas encontrando hasta poder alcanzar la cima de la montaña. Y cuando llegues a la cima, visualiza más y más montañas.
  • Ten expectativas altas sobre ti mismo y sobre lo que puedes conseguir. No sólo siéntete capaz de hacerlo, sino hazlo.
  • Haz cosas distintas para crecer y evolucionar.”Lograr algo que nunca hemos conseguido, requiere hacer cosas que nunca hemos hecho”. No tropieces siempre con la misma piedra. Busca formas distintas de hacer las cosas y así llegarás a resultados diferentes.
  • Fomenta las relaciones personales positivas y satisfactorias. Lo negativo pesa cinco veces más que lo positivo para el cerebro. Por lo tanto, por cada cosa negativa que haces, tienes que hacer cinco positivas para contrarrestarlo.
  • Céntrate en vivir el momento presente. Cuando tu mente viaje hacia el pasado o al futuro, vuelve tu atención hacia el presente y valora todo lo que tienes alrededor.

¿Cómo hacer eso?  bonito-campo-de-trigo-bajo-el-cielo-azul-

  1. Aprecia y observa todo lo que te rodea.
  2. No hagas siempre lo mismo, ni de la misma forma: siéntate en otro lado del sofá, ve a trabajar por un camino diferente, habla con desconocidos…

Como decía John Lennon: “La vida es aquello que nos está sucediendo, mientras estás ocupado en hacer otros planes”.

 

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